Consejos para poder ahorrar.

ahorro3.jpgMuchas veces no sabemos en que punto podemos hablar de ahorro primero hay que adoptar consejos o hábitos que puedan darnos unas finanzas sanas para proceder y empezar con el ahorro, por lo mismo dejamos estos consejos para que pueda empezar a corregir las finanzas y así iniciar con estos hábitos para empezar a ahorrar:

  • Ten una guía (un presupuesto): Si no se te dan muy bien los números, hazte con una hoja de cálculo para tener las cuentas al día. Controlando los gastos del día podrá controlar las cantidades (más o menos elevadas) de lo gastado y no se olvide tener un detalle para considerar los gastos varios.
  • Compara precios y busca ofertas: no es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios (aunque nunca es mala idea). Se puedes consultar con familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y comparar la relación calidad-precio de los productos. Probablemente cuando conozca lo que ahorran los demás, empieces a interesarte más en lo que te gastas cada mes.
  • Evita compras impulsivas: Virtualmente porque casi nunca lo necesitas, muchas veces nos compramos cosas por darnos un capricho bajo el lema “para esp trabajo”. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta. Hay que evaluar la necesidad del bien o servicio en el que se quiere gastar y si se puede vivir sin él realmente no es necesario y es una compra impulsiva.
  • ahorrar.jpgCompras online: De la mano con el anterior punto. Es cierto que en internet podemos encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Eso sí, antes de hacer click sin medida, plantéate si verdaderamente lo necesitas: cualquier gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto mensual afectará directamente a tu capacidad de ahorro.
  • Reducir los gastos en casa: puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos. Lo notarás en las facturas.

Esos son pequeños consejos para mantener finanzas saludables y poder empezar a dar pasos en busca del ahorro por lo que un último y vital consejo…

  • Destinar un valor al ahorro: Hay que proponer un porcentaje de nuestro salario que no desbalanceé nuestro presupuesto y con el que podamos proyectar un gasto o una inversión a futuro.

Mis mejores deseos de éxito para ti y los tuyos.

Publicado por eduardo7

http://about.me/ty747

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: