Consejos Financieros para afrontar esta época de fin de año.

​El fin de año está cada vez más cerca generalmente eso nos trae beneficio financieros. Algunos son perceptibles de manera rápida. En cambio hay otros no son tan perceptibles a nuestros ojos y que de alguna manera deberían de ser aprovechados.

Hablemos de beneficios: Aguinaldos, bonos por rendimiento, incentivos escolares y regalos, etc.
Diciembre es un gran mes para muchos, un mes de abundancia para algunos, un mes de cosumo para otros y un mes para liquidar deudas. Por tal razón les dejamos 5 consejos para controlar sus finanzas en este final de año.

1. No se emocione con la cantidad de dinero que recibirá: Es muy fácil gastar decenas o centenas de dólares en una sola “tarde de compras”, lo mejor es que antes de salir a gastar su aguinaldo o sus bonos tome un minuto para reflexionar en cuanto le ha costado ese dinero, cuanto tiempo de su vida a invertido y evaluar si merece ser acabado de manera rápida.

2. Primero compre virtualmente: hoy en día la tecnología puede ser nuestra mejor aliada o nuestra peor enemiga, así que tratemos de ocuparla para el bien, hoy en día hay unas cuantas apps para comparar precios, visite las webs de las tiendas por departamento que frecurnta antes de ir, evalúe y compare precios de items similares, de esa manera tendrá un panorama para que su compra no sea impulsiva sino razonada.

3. Presupueste: la herramienta financiera por excelencia, haga anotaciones de todos sus ingresos y después todos sus gastos incluso deje un pequeño monto para prevenir inesperados, destinando y ordenando sus gastos es más fácil y rápido salir de compromisos (deudas) y tener un valor cercano a la realidad de cuanto será lo que dispondrá.

4. Ahorrativo, no tacaño: Está época esta llena de bodas, graduaciones, fiestas de intercambio de regalos y demás lo mejor es ser honesto con sus disponibilidad sin terminar en el extremo de la tacañeria debe de buscar un punto medio, por ningún motivo debemos gastar en algo que nos golpee ya sea leve o de manera drástica nuestro presupuesto.

5. Ahorre: Un 10% de ahorro pueda parecer cruel pero en cualquier eventualidad es un colchón perfecto que sirve para estabilizar y/o rescatar nuestras finanzas.

Mis mejores deseos para usted y los suyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s