​5 Consejos que debemos enseñarle a nuestros hijos.

Además de dejar un legado físico (patrimonio) o un capital a nuestros hijos, lo más importante es inculcar valores y consejos que nos han servido para manejar nuestra vida financiera.
Una de las muchas lecciones importantes que se debe de inculcarles a los pequeños es el rol del dinero en la vida o mejor dicho explicarle al niño su: “Vida Financiera” ¿Lo ha pensado? ¿Qué le diría a sus hijos sobre la riqueza?

Por tal razón escribimos acerca de 5 puntos o consejos sobre los que hay preparar a los pequeños:

1. Hablar del dinero: entre más pronto mejor. Si espera para que su hijo entienda mejor sobre el dinero, mi estimado lector, usted está en un error. Los niños son como esponjas y son más inteligentes de lo que cree. Entre los tres y cinco años es buen momento para “jugar con/por/y al dinero”.

2. Muéstrele que el dinero se gana con trabajo:  Al hablar con el pequeño lo que usted hace en el trabajo, y lo mejor utilizar ejemplos de la vida cotidiana, los trabajos de la gente común, barrenderos, secretarias, abogados, médicos, el chofer del autobús, etc. Todos ellos trabajan y su trabajo les da dinero para comprar cosas.

3. Elimine las recompensas inmediatas: Muchas veces con tal de que nuestro hijo haga algo tan básico como tender su cama, portarse bien, asear a la mascota o sacar buenas calificaciones, somos capaces de darles dinero. Hacer esas tareas son parte de pertenecer a la familia y de apoyar a todos. Trate de evitarlo a toda costa. Lo mejor es crear dinámicas prácticas para que haga lo que debe de hacer sin tanto conflicto y si quiere darle dinero, puede hacerlo por tareas que son un poco más complejas como ayudar a lavar el auto familiar o ayudar con las compras del supermercado.

4. Importancia del ahorro: Muchos niños al tener algo dinero, inmediatamente ven en qué gastarlo. Este es el momento para hablarles de la importancia del ahorro y las gratificaciones a largo plazo. Lo mejor es hacerles ver que si ahorra podrá tener el videojuego de moda o la muñeca que quiere.

5. El dinero también es para compartir y ayudar: Desafortunadamente hay personas menos favorecidas en la vida. Enséñeles a comapartir algo que puede marcar una gran diferencia y que deje una enseñanza de vida, muchas veces no es necesario que sea dinero, podemos dar ese tipo de ejemplos con los juguetes que ya no utilizan.

La verdad es que enseñar de dinero es necesario en una sociedad tan acelerada como la que vivimos, espero que los consejos le sirvan a su familia.

Mis mejores deseos de éxito para usted y los suyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s