Ahorro o Inversión, usted elige.

inversionAhorrar se puede definir como el proceso de guardar dinero ahora; antes que gastarlo; para tenerlo cuando lo necesite más adelante. Cuando deposita dinero en cuentas de ahorros, cuentas corrientes y depósito a plazo en un banco o cooperativa de crédito, sus depósitos están asegurados.

Invertir es lo que se hace con dichos ahorros o dinero ocioso para hacerlo crecer, para poder alcanzar sus metas financieras y de vida a largo plazo. Cuando invierte, se piensa a largo plazo acerca de planes de vida o proyectos que vayan dirigidos al emprendedurismo; incluyendo una jubilación segura y cuánto dinero necesitará para cumplir esos planes. Invertir puede ofrecer más opciones de qué hacer con su dinero que al ahorrarlo, pero tiene más oportunidades de perder el dinero que invierte que cuando lo ahorra. Cuando invierte en productos como acciones, bonos, fondos mutuos y bienes raíces, estas inversiones no están aseguradas como cuando un banco toma su dinero, ya que en el caso de los ahorros quien toma riesgos es el banco ya que usa su dinero para prestar y recibir retorno (ganancia), mientras que con la inversión la ganancia y el riesgo son directamente proporcionales.

Los ahorros en si pueden pertenecer a cuentas donde:

  • Ganarán cierto interés y se beneficiarán de la capitalización.
  • Estarán disponibles en el momento que se de cuenta que los necesita.
  • Casi no tienen riesgo de perder su valor.

Estas «vías de ahorros» incluyen:

  • Cuentas de ahorros o corrientes en bancos o cooperativas de crédito.
  • Fondos mutuos del mercado monetario gestionados por compañías de inversiones y se venden a través de bancos y firmas de corretaje. Estos fondos reúnen su dinero con el de otras personas y se invierten en valores de ingreso fijo a corto plazo que por lo general son seguros y líquidos o fácilmente convertidos a dinero. Los fondos de dinero normalmente tratan de mantener un valor estable por acción de $1 y pagar a los inversionistas un producto, el cual es normalmente cerca a las tasas de interés de corto plazo, que típicamente se vuelve a invertir en acciones adicionales. Varios ofrecen privilegios de emitir cheques.
  • Certificados de depósito emitidos por bancos. Note que los certificados de depósito tienen fechas de vencimiento específicas, normalmente un número de meses o un número de años, y la mayoría tienen recargos si desean sacar el dinero antes del vencimiento.

ahorroPara aquellos que desean «incrementar» su dinero por medio de una meta de largo plazo, debe probablemente considerar invertir los ahorros en inversiones tales como acciones, bonos, fondos mutuos, bienes raíces, cuentas gestionadas, anualidades, etcétera.; todos los cuales tienen más riesgo que una vía de ahorros (lo que significa que existe oportunidad de perder dinero, así como también ganar dinero) pero en cambio por tomar el riesgo, obtiene el potencial de ganancias más altas.

Invertir es un proceso más activo que ahorrar. Adicionalmente abrir, leer y hacer preguntas acerca de noticias y estados que reciba relacionadas con sus inversiones, regularmente necesitará revisar sus inversiones y puede necesitar hacer cambios para que su dinero invertido se mantenga trabajando por usted, incluso pueda ser que se vea obligado a  invertir más de lo que había pensado para tener un retorno perfecto a sus planes financieros.

Al final la decisión termina en usted estimado lector, el punto radica en cuanto estamos dispuestos a arriesgar.

Mis deseos de éxito para usted y los suyos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑