5 Tips que nos ayudan a mejorar en nuestras inversiones

inv-asesoriaInvertir en la bolsa o en productos financieros diversos parece un mundo complejo, pero el caso es todo lo contrario, con una buena guía este mundo puede llegar a ser un punto donde podamos sacar algo de provecho, por eso les dejamos estos 5 consejos que nos ayudarán a mejorar nuestras inversiones.

1. Conocer cómo funciona el vehículo de inversión: No importa si tu asesor o casa corredora de inversiones te jura que tus ahorros crecerán exponencialmente, asegúrate de conocer cómo (método, velocidad de inversiones, etc.) y en qué mercados estarán invertidos tus recursos.

2. Ojo con las comisiones: En algunos casos las comisiones se cobran dependiendo de las series de acciones que se manejen en tu portafolio de inversiones, cuando tengas en tus manos el prospecto de inversión (que es una especie de contrato donde se te explican los términos en que se realizará la inversión) examina los cargos por comisiones y que tipo de servicios conllevan a dichos cargos y  hay que preguntar acerca de cualquier cosa que no nos haya quedado claro.

3. Conoce a tu agente y a institución: Hay que conocer el trasfondo, solidez y prestigio de la corredora de bolsa, administrador de portafolio de inversiones o agente de inversiones contratado, para evitar problema. Por ejemplo cuando los asesores de inversión reciben compensaciones por el monto de activos y comisiones que manejan y no por los resultados de los fondos se corre el riesgo de que existan malos manejos, pregunta en la institución en que inviertas de qué dependen las compensaciones de los ejecutivos o corredores de bolsa que están a cargo de tu de cuenta.

Pbig4. Determina tu perfil: La configuración de tu perfil de inversión es vital para que los recursos que recibas te ayuden a lograr el objetivo de ahorro que te pusiste desde el inicio. Para conocer tu perfil determina el objetivo de tu inversión (comprar una casa o un auto por ejemplo), cuál es el plazo que tienes para lograrlo, y qué tanta tolerancia al riesgo tienes. De esa manera la casa corredora de bolsas o al asesor de inversiones para que haga un modelo de inversión ya sea agresiva, directa, pasiva, etc. es decir lo que como cliente se necesite.

5. Exploración del mercado: Las posibilidades de inversión son muy extensas, desde los pagarés bancarios que invierten en el corto plazo (de un mes, a un año), hasta las acciones nominales, eurobonos, LETES, que permiten robustecer tu patrimonio para el retiro o para un gasto fuerte.  Aunque siempre hay que tomar en cuenta el abanico de posibilidades y si es necesario inicia con un producto básico para que te familiarices antes de probar con una opción muy sofisticada, siempre hay que tener en cuenta que en toda inversión existe un riesgo.

 

Mis mejores deseos de éxito para usted y los suyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s