Recortando gastos erróneamente en la empresa

menosgastosReducir gastos en las áreas equivocadas puede terminar por afectar al negocio en el largo plazo. Por eso, presentamos los tres principales errores que cometen los emprendedores al cortar costos:

1. Reducir gastos en servicio al cliente

Cuando los dueños de pequeños negocios empiezan a sentir pánico por el exceso de sus gastos, una de las primeras acciones que realizan es terminar o invertir menos en los servicios de atención al cliente. Sin embargo, éste debería ser el último lugar en el que ahorrar.

“Si ahorras en áreas en las que tu cliente se dará cuenta, estás cometiendo un error”. Dice Carol Roth, especialista financiera.

2.  Cortar el presupuesto de marketing

Una reacción común a la necesidad de ahorrar de un emprendedor ansioso es la de recortar el capital designado a la mercadotecnia.  Si reduces tu inversión en marketing en este momento, estás alejándote de los consumidores potenciales que en un futuro podrían hacer crecer tu negocio.

Asimismo, las épocas de crisis o de recesión son buenas para ejecutar planes de expansión debido a que la mayoría de los negocios de la competencia probablemente también tendrán la misma reacción impulsiva de disminuir sus gastos en marketing.

“No quieres atrasarte en un área como ésta, especialmente cuando tus competidores lo están haciendo, porque eso te da una oportunidad de ‘robar’ clientes” es otro de los apuntes de Carol Roth.

recorte-al-gasto3.  Recortar los beneficios de empleados

Realmente una fórmula de caos en una empresa es eliminar los motivadores de los empleados. Son las pequeñas cosas las que hacen que sus empleados se sientan valorados y mantengan alta la moral en el lugar de trabajo. Y eso, en definitiva, funciona siempre a favor de tu empresa.

“Esa lealtad resonará de adentro hacia fuera”, afirma Roth. “Y los empleados felices mantienen felices a los clientes. Finalmente todo se trata de los clientes, porque si no los tienes, no tienes negocio”.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para todos aquellos que se encuentran en la aventura del emprendedurismo.

Mis mejores deseos de éxito para usted y los suyos.

Anuncios

Un comentario en “Recortando gastos erróneamente en la empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s