Buscando inversiones lógicas.

El tema de poner en movimiento el poco dinero que sobra, los ahorros u otros valores siempre es difícil y tema de conversación entre la familia, amigos o compañeros con quienes se trazan esta aventura de invertir en algún negocio esperando que el viento sople a favor y pueda llegar al puerto de la sostenibilidad y las ganancias.

El punto es tratar de elegir bien, es tener en todo momento una idea clara y concisa de la ruta que tenemos trazada y que el rubro que hayamos elegido sea el conveniente, ya que eso la elección del giro, rubro o actividad económica  es el todo para que la inversión pase de ser una aventura lógica controlada a una aventura sin rumbo seguro.

¿Cómo se puede tener una inversión lógica?

En la actualidad hay muchos inversores potenciales lo único que necesitan es una idea clara y he ahí el meollo del asunto, esta idea debe ser propia, debe de ser algo que el inversor conozca, debe de ser algo que tenga en mente y que sabe que puede empezar con su conocimiento. Es decir muchas veces la gente se lanza a negocios desconocidos por recomendaciones de amigos o familiares que si conocen el trasfondo de dichos negocios, pero por “x” o “y” situación no pueden estar en todo momento como asesoría y apoyo de estos emprendedores, por lo mismo el nuevo inversor debe reflexionar mucho su idea y ver que este acorde a un rubro que haya conocido ya sea de forma laboral, como colaborador o simplemente por estudio, el emprendedor en sí debe seleccionar la que crea mejor opción para él.

Para eso estas preguntas le pueden ayudar:

  • ¿Qué tipo de negocios conozco?

  • De los negocios que conozco ¿Cuáles conozco a profundidad?

  • ¿En donde siento yo que puedo realizar un mejor desempeño?

  • ¿Qué negocio me gusta?

  • ¿En que negocio de los que me gusta y conozco tengo las capacidades de invertir?

Con estas preguntas por lo menos se tendrá un norte en búsqueda de esa idea que usted quiere emprender, recuerde que aunque sea una inversión razonada o lógica tiene que entender que este es una aventura y como tal hay riesgos, nada esta escrito pero es bueno tomar la iniciativa de ser emprendedores.

Mis mejores deseos de éxito para usted y los suyos.

Anuncios

Un comentario en “Buscando inversiones lógicas.

  1. SI este tema si que es fundamental ” el Ahorro” y una caracteristica hace mencion Warren B es que no inviertas en algo que no conozcas o entiendas.

    Ahora el tema del ahorro es fundamental si lo que quieres en empezar a invertir,, xq si no empiezas a ahorrar asi sea poco, dificilmente tengas sinero para empezar. Es claro que no te quedes quieto porque te enfocas es la meta grande, empieza con pasos pequenos, pero empieza.

    gracias

    Sebastian Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s