¿No será un problema a la larga?

La crisis económica del 2008 hizo que la bolsa cayera vertiginosamente y parecía que nadie sabía el porque, es bien sabido que en las bolsas de valores de todo el mundo los negocios se hacen en base a rumores y especulación y una mala especulación, una mala inversión aduciendo la solidez de “x” o “y” rubro creo la caída en picada de las bolsas.

Ahora bien hoy en día las redes sociales están viviendo un gran apogeo es más LinkedIn tasada cerca de los 4,500 millones de dólares ya cotiza en la bolsa, una gran estrategia para este gigante de Internet que combino la buena idea de perfiles profesionales en el ciberespacio con un espacio para que las empresas realicen su búsqueda de personal.

El caso de Facebook (que esta a la espera de entrar a la bolsa) según se especula esta valorada alrededor de $50,000 millones de dólares, el hecho de que cada día recibe millones de visitas y miles de registros de nuevos perfiles la hace la red social con más auge en el Ciberespacio.

Y esta Twitter estimada en 7,000 millones de dólares, el sistema de microblogging que se posicionado por su facilidad y su pragmatismo como una competencia férrea en el mundo de las redes sociales.

Ahora bien sólo con estos 3 ejemplos podemos ver que la montaña de dinero se encuentra en el rubro de las “redes sociales” sólo que hoy en día los analistas financieros estadounidenses se preguntan de igual manera como lo hace su servidor

  • ¿No será un problema a la larga?
  • ¿Se comportara el mercado de igual manera como lo hizo con las inmobiliarias y los bienes raices en USA?
  • ¿No será que se esta sobrevalorando lo que hoy en día valen estos “poderosos” sitios de la internet?
  • ¿Será posible que luego de ser lo más “in” del Internet puedan caer estrepitosamente?

Realmente lo que nos pueda pasar con estos gigantes a la larga no lo sabemos, todo es netamente especulativo, podemos decir que si el Social Media acapara el dinero en la rama del Internet, podríamos decir que una caída nos dejaría en jaque mate técnico.

Será de ver las evoluciones de la bolsa, la calidad de las economías y como se van diversificando los negocios hoy en día en las mismas redes sociales.

 

Mis mejores deseos de éxito para ud. y los suyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s