El problema del mal manejo de marca en redes sociales.

Cuando uno maneja una marca en redes sociales corre muchísimos riesgos si no sabe elegir muy bien su política de mercadeo, el problema de la promoción web sin una estrategia puede llegar a tener un crecimiento de publicidad y de reputación pero así también de problemas.

Hay que reconocer que la web 2.0 hoy por hoy esta invadiendo cada aspecto socioeconómico de nuestras vidas, trabajos y empresas. Esto hace que hoy por la forma de promoción deba de ser dinámica, genuina y que involucre el desarrollo en espacios donde la marca (empresa, comercio, producto) pueda interactuar con los potenciales consumidores.

El Internet es siempre la ultima frontera para todos aquellos que quieren promocionar su producto, hoy por hoy el Facebook y el Twitter las redes sociales de moda son aquellas que pueden hacer crecer una marca o que pueden hundirla e incluso hacerla desaparecer.

El problema radica en el uso negligente de una Fan Page de Facebook o un perfil de Twitter que lo único que busque es cantidad de seguidores y no parámetros reales para hacer crecer la marca a través de fans o followers de calidad.

Muchas empresas confían en que entre más fans tengan no importando de donde estos sean (puede que la empresa sea de El Salvador pero sus seguidores Brasileños) más prestigio tendrá la marca, cuando en realidad lo que están creando es un estancamiento directo de la página o perfil de cualquier plataforma que estén usando.

El problema es que cuando tenemos muchos fans, followers, friends o seguidores en cualquier plataforma social que no consumen, ni conocen la marca no se puede dar la retrolimentación necesaria para el crecimiento en la red social de la marca, no exite el famoso “boca a boca” que son las recomendaciones de amigos o conocidos que hagan sentir confiado a un tercer consumidor el producto o servicio que se ha promocionado.

Sin un buen plan para promocionar su marca dentro de las redes sociales hay grandes probabilidades de que la marca se pierda en es gran oceano de las redes sociales.

Trate siempre de consultar, de ser guiado y aconsejado por gente que ha investigado el tema que hace uso de las mismas y sabe como se mueve el mercado.

Mis mejores deseos para sus finanzas.

Feliz día.

Anuncios

5 comentarios en “El problema del mal manejo de marca en redes sociales.

  1. Hola, buen post. Solamente un comentario, que hay que recordar que el social media en general para los negocios sirve para la fidelizacion de la marca, si se obtiene algun ROI beneficioso economico es excelente, pero no hay que pensar de primera mano que se obtendrá dinero usando social media, sino que debe ir como mano derecha o complemento de otra estrategia de marketing. Solamente 🙂 saludos.

  2. Estoy de acuerdo contigo Stefany. Gracias por comentar y tal como lo digo la Social Media lo unico que puede hacer a lo mucho es crear un apoyo a la estrategia de mercadeo como lo dices tu para que genere la recomendación personal el famosos feedback que puede llegar a tener la marca.
    Gracias por tu comentario. Feliz día!!!

  3. Buen post! hay que agregar tambien que no sirve de nada querer abarcar todas las redes sociales de un solo y no saber que hacer con ellas, todo se trara de una estrategia de marketing bien planeada e ir creciendo en las redes sociales.

  4. Muy buen post, me gusta lo que decis porque en efecto el valor de la marca no se basa en la cantidad de seguidores o fan, sino en la cantidad de “buena vibra” que sale de estos seguidores. Tal como dice Stefany, a la larga eso sin duda se converitrán en ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s